Seguridad en línea

Ya sea que usted prefiera hacer sus depósitos remotamente o en un centro bancario de LSNB, garantizamos que su información y su dinero estarán seguros.

Establezca un perfil de seguridad

Con el perfil de seguridad de myLSNB, usted puede tener la confianza de que sus actividades en myLSNB serán privadas y que sus transacciones en línea serán seguras. Su perfil de seguridad incluye una fotografía y una frase exclusivas las cuales verifican su identidad y ayudan a identificar a lonestarnationalbank.com como un sitio oficial.

 

Concienciación del cliente.

    En Lone Star National Bank, queremos que usted se sienta a gusto usando nuestro programa de la banca en línea. Tomamos la seguridad en línea con mucha seriedad y necesitamos que usted haga lo mismo. A continuación encontrará unos consejos útiles que recomendamos al usar la banca en línea y además, alguna información de suma importancia referente al uso de su tarjeta de débito de Lone Star National Bank. Si usted tiene algunas preguntas acerca de cualquiera de estas informaciones, por favor llame al departamento de atención al cliente al 1.800.580.0322 o al 956.984.2440 o visite cualquiera de nuestras sucursales. Gracias por hacer sus transacciones bancarias en Lone Star National Bank.

    NOTA: Los clientes Comerciales/empresariales, no reciben la misma protección que los consumidores con la cantidad de regulaciones a la banca. Recomendamos insistentemente que toso los clientes comerciales/empresariales efectúen una evaluación de riesgos para documentar los controles que utilice para proteger a su empresa. Para asistencia, sugerimos que contacte a su contador o a su abogado corporativo.

Alerta especial de seguridad

    Estimado cliente de Lone Star National Bank:
    En el caso de que usted recibiera un email estipulando que proviene del organismo federal de garantía de los depósitos bancarios (FDIC POR sus siglas en inglés) con la línea de asunto: "Necesita revisar la cobertura de seguros de los depósitos de su banco" o "La FDIC ha declarado oficialmente a su banco como un banco en quiebra" o "Alerta de la FDIC: Examine la cobertura de la garantía de los depósitos", tenga en cuenta que estos emails podrían ser fraudulentos.
    El Lone Star National Bank recomienda con insistencia que usted deseche estos emails inmediatamente. Usted no debería, bajo ninguna circunstancia seguir cualquier enlace que le pida que "baje y abra su archivo personal de seguro del FDIC para examinar su cobertura de la garantía de los depósitos", ya que esto podría exponer a infecciones a su sistema de computación por parte de: Malware, Spyware, Trojans, Keyboard Loggers y hasta Botnets.
    Lone Star National Bank no se involucra ni lo hará en cualquier tipo de emails ya sean ilegales o fraudulentos, dirigidos hacia la información personal y confidencial de los clientes. Gracias.

Seguridad en la banca en línea

    Lone Star National Bank resguardamos muy seriamente sus datos personal en línea. Como una medida de seguridad, usted puede tener acceso a su información bancaria en línea desde la página web de LSNB únicamente si usted se haya registrado. La banca en línea de LSNB usa la tecnología de un "Secure Socket Layer" (SSL) para codificar sus datos personales tales como nombre del usuario, contraseñas y los datos de la cuenta a través del internet. Cualquier información que se le de a usted, es codificada al ser enviada y decodificada una vez que llegue a su navegador. Si usted no se ha inscrito y desea revisar los datos de su cuenta, usted puede remitir una carta a la dirección que se encuentre en su estado de cuenta, llamar al departamento de atención al cliente al 1.800.580.0322 o al 956.984.2440 o visitar cualquiera de nuestras sucursales.
    Le pedimos por favor que comprenda que utilizamos varias capas de seguridad cuando usted trata de obtener acceso a los datos de su cuenta. Le pediremos que elija una imagen de autenticación y algunas preguntas clave, las cuales se aparecerán al conectarse desde una computadora publica o una no registrada. Si usted no ve su imagen o sus preguntas clave, no ponga su contraseña, contáctenos inmediatamente. Hacemos esto y le pedimos lo mismo a usted para proporcionarle una seguridad adicional.
    No es nuestra costumbre contactarle a usted y solicitarle que refrende cualquier información del cliente por medio de un enlace (link) en un email pidiéndole que vaya a una página web en particular. Si esto sucede, no responda a la petición y llame inmediatamente al departamento de atención al cliente al 1.800.580.0322 o al 956.984.2440 o visite cualquiera de nuestras sucursales. Sin embargo, podríamos contactarle respecto a la validez de algunas transacciones de tarjeta de débito si éstas aparentan ser anormales, para poder capturar a las transacciones fraudulentas antes de que éstas representen un alto costo para usted y el banco.

    El internet es y continuará siendo una fuente de muchas oportunidades. Los que se beneficiarán más de estas oportunidades son aquellos que las aprovechen inteligentemente. Aunque la información a continuación no es exhaustiva, contiene algunos puntos clave que le ayudarán a usar el internet más seguramente. Use estos puntos con precaución y buen juicio.

Enviar correos electrónicos a Lone Star National Bank

    Le pedimos que no envíe datos confidenciales tales, como número de seguro social o números de cuentas vía coreo electrónico no seguro. Tales comunicaciones nos la debe enviar a través del servicio postal de los Estados Unidos o llamar al departamento de atención al cliente al 1.800.580.0322 o al 956.984.2440 o visitar cualquiera de nuestras sucursales.

     

    Enlaces a páginas de internet de terceras partes.

    LSNB no asume responsabilidad por las prácticas acerca de la información utilizadas por sitios enlazados hacia o desde nuestra página de internet, los enlaces a los sitios que no sean parte de LSNB únicamente se brindan como indicadores de información acerca de los temas que pudieren ser útiles para los usuarios de la página de internet de LSNB tales como, la comisión federal de comercio (FTC) o el organismo federal de garantía de los depósitos bancarios (FDIC).

Phishing

    "Phishing" es un tipo de delito que usa las técnicas de ingeniería social para obtener información personal confidencial (tal como sus contraseñas, números de cuenta, números de identificación personal (PIN), número de seguro social e información de las cuentas o personal). Presentándose como una persona o empresa de confianza mediante una comunicación aparentemente oficial como un email; los criminales usan "señuelos" para "pescar" las contraseñas de los usuarios y los datos de las cuentas y personales. Sin embargo, los estafadores podrían usar otras formas de contacto para obtener su información personal privada, tales como un mensaje de texto o un correo de voz indicándole que tiene que ir a cierta pagina de internet o numero telefónico, en los cuales se le solicitará su información confidencial.
    Por ejemplo, podría recibir un mensaje de texto de un numero no conocido en el que se le indica que su cuenta de banco será cerrada, congelada o cancelada a menos de que usted llame a un numero telefónico o que vaya a una página de internet. A menudo, estos mensajes amenazan con graves consecuencias si usted no responde. Con el fin atemorizarle y convencerle de que debe dar su información personal y/o de su cuenta. Si usted algún vez no está seguro acerca de la autenticidad de una llamada telefónica o un mensaje de texto de parte de LSNB, por favor llame al número libre de costo que aparece al reverso de su tarjeta de crédito/debito o al número sin costo alguno impreso su estado de cuenta.

      Usted nunca debería responder o contestar un email, llamada telefónica o mensaje de texto que:

    • Solicite su información personal
    • Amenace con cerrar o suspender su cuenta si usted no actúa inmediatamente y proporcione su información personal.
    • Solicite su participación en una encuesta y le pida la información de su cuenta
    • Estipule que su cuenta haya sido expuesta o que haya alguna actividad por terceras partes en su cuenta y le pida que escriba o que confirme la información de su cuenta.
    • Estipule que existan cargos no autorizados en su cuenta y solicite la información de su cuenta.
    • Pide que anote en un email, una página de internet insegura o un mensaje de texto su nombre de usuario, contraseña o números de cuenta, números de identificación personal (PIN) o fecha de expiración de su tarjeta.
    • Solicite que confirme, verifique o actualice su cuenta, tarjeta de crédito o datos de facturación.

    Es altamente recomendado que se proteja a si mismo y a su computadora comprando o bajando un buen programa de seguridad para el internet, las soluciones de los programas de "Anti-Spyware" y los "Anti-virus" están disponibles de McAfee, Norton, AVG y otros. Algunos programas son gratis, solo haga una búsqueda de programas contra virus y de seguridad en su navegador favorito.


Robo de identidad

    El robo de identidad sucede cuando alguien haya robado su información personal y la use para obtener crédito, abrir cuentas bancarias o de otra manera usar su información para su propio beneficio. Hay muchos pasos que usted puede tomar para poder prevenir el robo de identidad tales como poner un aviso de fraude en sus reportes de crédito y aprovechar los reportes anuales de crédito gratis para revisar minuciosamente su historial de crédito, por consiguiente brindándole la oportunidad de cuestionar la información incorrecta. Para más información acerca del robo de identidad y los pasos que usted puede tomar para reducir sus probabilidades de convertirse en una víctima o si usted ha sido víctima y necesita asistencia, contacte a la comisión federal del comercio (FTC). Vea la sección de recursos adicionales.

Como reportar un fraude

    Si usted teme o está preocupado que pudiera haber expuesto su cuenta en LSNB sin querer, incluyendo su tarjeta de débito, usted se deberá comunicar con nosotros inmediatamente. Mientras mas rápido sepamos lo que haya sucedo, mas rápido podremos actuar para ayudarle.

Recursos adicionales

  • FTC.gov: La pagina de internet de la comisión federal del comercio. Una fuente de mucha información acerca del robo de identidad y otra información de importancia sobre la protección del consumidor.
  • FDIC.gov: La página de internet del organismo federal de garantía de los depósitos bancarios. Información respecto al robo de identidad y fraude.

Importante Información respecto al acta de transferencia electrónica de fondos

    Regulación E
    La regulación E es una norma para la protección del cliente: únicamente cubre las cuentas de los clientes y no es aplicable a las cuentas comerciales por ningún monto. En conjunto con protegerle contra las transacciones no autorizadas como se indican a continuación, la regulación E le requiere que usted ejerza la opción de aceptación (Opt-in) si usted desea que el banco considere el pago de los sobregiros de tarjetas de débito. La opción de aceptación es requerida para que usted tenga un comprensión total de que usted se verá sujeto a tarifas por sobregiros si el banco paga el cargo. Si usted decide no usar la opción de aceptación, entonces su transacciones no serán aprobadas a la hora de pagar por ellas: si usted usa la opción de aceptación, entonces podríamos pagar su compra con su tarjeta de débito y cobrarle una tarifa por sobregiros.

      La regulación E cubre al siguiente tipo de transacciones:

    • Punto de venta
    • Cajero automático
    • Depósitos y retiros automáticos
    • Transferencias iniciadas por teléfono
    • Transacciones por internet
    • Iniciadas por cheque ( en las que el cheque sea la fuente de información necesaria para su proceso tal como el código de identificación bancaria y el número de cuenta del cliente.
      La regulación E no cubre:

    • Cuentas comerciales
    • Transferencias electrónicas
    • Transferencias pre autorizadas
    • Valores
      Responsabilidades de los clientes:

    • Si usted nos notifica dentro de dos días hábiles usted será responsable por una cantidad menor de los $50 de la perdida real.
    • Si usted nos notifica después de dos días hábiles, usted será responsable por la cantidad menor de $500 o la suma de la cantidad menor de $50 o del la perdida real dentro de los primeros dos días hábiles y de los montos de las transferencias no autorizadas que suceda después de los dos días hábiles y antes de que usted nos haya comunicado acerca de estas transacciones no autorizadas.
      Transferencias no autorizadas en los estados de cuenta:

    • Deberá notificar al banco en un plazo de 60 días del envío del estado de cuenta
    • La responsabilidad se limita al monto después de los 60 días y cundo usted nos haya notificado de las transferencias no autorizadas.
      Documentación requerida:

    • Necesitaremos recibos impresos y/o estados de cuenta periódicos
      Procedimientos para la resolución de errores:

    • Debemos investigar cuanto antes y resolver en un plazo de 10 días hábiles
    • Debemos proporcionar una declaración oral o por escrito
    • Podríamos tardar hasta 45 días para investigar si le damos crédito las transacciones en cuestión en un plazo de días después de que usted haya reportado el error.
    • Le debemos notificar en un plazo de do días si le damos crédito a su cuenta
    • Si ocurre un error, contamos con un solo día para corregirlo y con tres días hábiles para decirle.
    • Si un error no ocurriese, tenemos de 3 a 10 días hábiles para darle una explicación por escrito de nuestro hallazgo, le debemos decir que le deduciremos de su cuenta cualquier crédito que se le haya otorgado, además debemos aceptar sus cheques por 5 días hábiles adicionales.
    • Si usted lo solicita, le debemos dar copias de los documentos que hayamos usado para tomar nuestra decisión.

    Cuando usted abrió su cuenta se le dio una copia de la declaración de EFTA. Además, esta información se encuentra en la declaración de términos y condiciones del banco. Si usted no puede encontrar estos documentos, puede llamar a nuestro departamento de atención al cliente o visitar cualquiera de nuestras sucursales y recibir una copia adicional.

No caiga víctima en línea:

    Como protegerse contra los ladrones en internet y las estafas electrónicas.
    A continuación usted podrá ver un video de la FDIC sobre la seguridad en el internet, con una duración de aproximadamente 19 minutos con una cantidad de información acerca de cómo protegerse al efectuar transacciones en línea.